Bebé resulta herida tras ser arrastrada con sus padres en una moto en Progreso

La falta de precaución de un automovilista ocasionó un accidente en Progreso; una familia que viajaba en moto fue arrastrada, entre ellas un bebé de dos años
martes, 26 de marzo de 2024 · 18:39

Desde el mediodía de este martes, se presenciaron accidentes de alto riesgo que ameritaron la presencia de unidades policiacas y ambulancias de traslado a hospitales locales en Progreso. Uno de los lesionados en la jornada fue un bebé de tan solo dos años de edad que viajaba con su madre a bordo de una motocicleta. 

El suceso ocurrió al mediodía de este martes cuando el conductor de una camioneta de la marca Suzuki con placas de circulación YZZ-708-D, no respetó el alto preventivo de la calle 122 por 87 (37), colisionando a una motocicleta donde viajaba la adulta con el infante.

Jesús López

El golpe causó que el carro avanzara con el vehículo de dos ruedas debajo de él, desatando la furia de los testigos, que sin pensarlo se aproximaron a la escena para impedir que el automovilista de la tercera edad huyera y se quede a esperar a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Otro grupo de vecinos, colocaron cartones debajo del cuerpo de la madre de aproximadamente veinte años de edad, mientras que un par de féminas procedieron a quedarse con el bebé en brazos mientras este lloraba a gritos por el dolor.

Jesús López

Las protestas con palabras altisonantes para el abuelito fueron aún mayores, cuando empezó a circular el rumor de que aparentemente estaba bajo efectos de las bebidas etílicas, por lo que incluso hubo un par de sujetos que tuvieron que ser detenidos para que no agredan físicamente al implicado.

Acudieron en total, dos ambulancias de la Cruz Roja delegación Progreso, así como también un vehículo de primeros auxilios, pertenecientes a la comisión nacional de emergencia A.C., base 31059. Las afectadas fueron identificadas como A.X.S., de 19 años de edad y su pequeño, A.M.C.X., de la edad mencionada al inicio de la nota. 

Los problemas no pararon ahí, pues hubo una serie de discusiones por el hospital al que serían trasladados madre e hijo, por lo que antes de que partió la ambulancia hubo algunos minutos de espera en los que surgió el descontento de los familiares de los lesionados.

Jesús López

El conductor que generó la tragedia fue consignado a la cárcel pública. Al ser subido a la patrulla de la Policía Municipal, ameritó ser custodiado por elementos ante el peligro de ser agredido por varios presentes que avistaron el suceso.

En la comandancia, el abuelito infractor ameritó hacerse cargo también de los daños materiales, pues la motocicleta que arrolló, terminó con diversos daños tanto internos como externos. Tuvo que ser retirada entre varios elementos de la DSPT municipal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG