Mujer da a luz en una ambulancia cuando era trasladada de Celestún a Mérida

Durante la mañana de ayer, una mujer dio a luz a una bebé dentro de una ambulancia en el tramo Celestún-Mérida
martes, 6 de febrero de 2024 · 12:02

Una bebé nació en una ambulancia cuando su mamá era trasladada de Celestún a un hospital de Mérida, luego de que la mujer empezó con labores de parto.

Según datos obtenidos, el alumbramiento ocurrió la mañana de ayer en el kilómetro 17 de la vía que une ese puerto con la capital. Familiares de Fátima “N”, de 17 años de edad, pidieron ayuda a las autoridades del puerto, ubicado en el Poniente del Estado, porque la mujer presentaba pulsaciones, propias de la proximidad del parto.

Se envió al domicilio la ambulancia de traslado, a cargo del operador Jesús Basto, quien llevaba a bordo del técnico en urgencias médicas Jesús Couoh, y al enfermero Heyder Poot. Con los debidos cuidados subieron a la mujer al vehículo oficial y se emprendió el viaje hacia Mérida.

Sin embargo, a mitad del camino ella no aguantó más y con el apoyo del paramédico y enfermero dio a luz a una niña, quien tras la primera revisión estaba en perfecto estado de salud.

Después de limpiarla y entregarla a su mamá, se reanudó el trayecto hacia la capital, donde se le ingresó en el Hospital General Agustín O’Horán, donde mujer e hija fueron valoradas para constatar que estuvieran en adecuado estado de salud y donde permanecerán bajo observación y vigilancia de que la recién vaya evolucionando adecuadamente. Familiares también viajaron para estar pendientes de las dos hospitalizadas, hasta que sean dadas de alta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM