Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Reportan tiroteo durante un mitin de Donald Trump en Pennsylvania

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Detienen a joven de 23 años con 40 dosis de droga en Tizimín.Un joven de 23 años de Tizimín fue detenido cuando tenía en su poder 40 dosis de droga tipo cristal y marihuana; amenazó a las autoridades con un arma blanca

Yucatán

Alrededor de las tres de la mañana, una mujer de ocho meses de embarazo dio a luz a una bebé a bordo de una ambulancia de Progreso

Un hecho insólito ocurrió durante la madrugada de este domingo en Progreso, cuando no hubo tiempo para realizar un traslado al hospital y un bebé nació a bordo de una de las unidades con las que cuenta la Cruz Roja delegación local.

El movimiento a cargo de la organización mencionada y la dirección de seguridad pública y tránsito municipal, se originó a partir de una llamada anónima, alrededor de las tres de la mañana que indicaba que era necesaria la atención para una mujer de 36 años de edad en la calle 13 por 18 y 20.

Debido a que no se informó la razón de la atención, fue necesario que la ambulancia llegue junto con una patrulla de la policía municipal, llamando la atención de pobladores y turistas que comenzaban a disminuir su afluencia por la comisaría, ya que en estos días la actividad es constante a causa de las vacaciones.

La agencia  finalmente, se descubrió que era una labor de parto, pues una mujer de 36 años de edad había presentado una serie de contracciones a sus ocho meses de gestación, sin embargo al verse imposibilitada para moverse por sus propios medios, necesitó de la ayuda de los paramédicos

En seguida, a lo largo de aproximadamente cuarenta y cinco minutos se ejercieron trabajos pertinentes por vía de socorristas de la Cruz Roja delegación Progreso en donde se tuvo un saldo positivo tanto para la bebé como para la madre, quien ameritó más tiempo para recuperarse.

Cabe mencionar que a fin de que la pequeña mantenga su temperatura, se necesitó envolverla en papel aluminio para luego entregarse a la nueva mamá, quien no pudo evitar llorar luego de la ola de emociones que tuvo con su hija durante su llegada.

Debido a que la familia de la joven es de escasos se recursos, para llevar a cabo sus respectivos cuidados post parto se realizó un trasladó a O.M.P., de 36 años de edad, junto con su pequeña hija rumbo al centro materno situado en la ciudad de Mérida.

La noticia fue recibida de manera satisfactoria por parte de la ciudadanía de esta comisaría, ya que el saldo fue positivo. Sobe todo la comunidad extranjera celebró el nacimiento de la niña, a quien le esperan varias visitas tras un suceso que mantuvo pendiente a pobladores y residentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV 

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Detienen a joven de 23 años con 40 dosis de droga en Tizimín.Un joven de 23 años de Tizimín fue detenido cuando tenía en su poder 40 dosis de droga tipo cristal y marihuana; amenazó a las autoridades con un arma blanca