Autobús se incendia en la vía Mérida-Motul

Un autobús que transportaba pasajeros tuvo un cortocircuito y comenzó a incendiarse en el tramo Mérida-Motul
viernes, 2 de febrero de 2024 · 10:00

En Tixkokob, una avería mecánica ocasionó un cortocircuito en un autobús de la empresa Autocentro, luego de que el conductor hiciera caso omiso a las indicaciones de los pasajeros de que había abundante humo en la parte trasera.

El camión en cuestión cubría la ruta Motul-Mérida, Tixkokob y Mérida, cuando pasajeros que subieron en Muxupip reportaron que había la parte trasera de la unidad humeaba y según lo que relataron las personas el vehículo había fallado unas tres veces, hasta que en la bajada del puente hacia Tixkokob, con rumbo a Mérida el desperfecto fue mayor.

Comenzó a salir humo de la parte trasera, donde se ubica el motor, de inmediato descendieron los pasajeros y el chofer controló el conato de incendio. Avisó al operador de otro autobús de la misma empresa que, en menos de media hora, arribó al lugar para continuar el trayecto que les faltaba para llegar a donde se dirigían.

Los viajeros indicaron que llegaron tarde a sus centros laborales por esa falla y que era importante que la empresa camionera tomara cartas en el asunto para mejorar la calidad de sus autobuses, pues ya son múltiples las quejas que se han presentado por tallas similares.

Tomaron datos del incidente elementos de la Policía Municipal de Kanasín, delimitaron el área donde quedó el camión para evitar algún otro hecho de tránsito en la zona. Tras varias horas, el operador de una grúa del servicio particular se encargó de remover la unidad para remolcarla al taller de la empresa camionera.

Sígneos en Google News y recibe la mejor información 

NM