Se incendia el techo de una casa en Tekax

El techo de cartón de una vivienda se incendió en la colonia Nueva Yucatán de Tekax, se desconoce quién es el dueño de la casa
sábado, 13 de enero de 2024 · 10:42

Gran movilización realizaron los servicios de emergencia para apagar un tinglado de cartón que se encontraba en llamas en la colonia Nueva Yucatán.

Alrededor de las 12:00 horas arribaron policías municipales y Protección Civil, en la colonia citada, luego de que recibieron un reporte de que un techo de cartón se estaba quemando.

Los servicios de emergencia de inmediato se pusieron a mitigar el fuego, ya que había abarcado gran parte del tinglado y en cuestión de minutos lograron apagar el conato, aunque solo quedaron las maderas que lo sostenían, afortunadamente no se encontraba nadie en el lugar.

Los policías preguntaron a los vecinos de quién es la casa, pero aseguraron que nadie conocía al dueño, ya que nadie habita el domicilio, ni tampoco están seguros si el incendio fue provocado por alguien.

El coordinador de Protección Civil Municipal, Jesús Uluac indicó que durante esta época del año inicia la sequía y los fuertes vientos que pueden traer chispitas de cualquier lugar, lo que podría provocar un siniestro.

Enfatizó que en esta ocasión se pudo controlar el conato y no pasó a mayores.  Pero también exhortó a la población a que estén atentos, ya que comenzará la temporada de quemas de milpas, así como habrá días sin lluvias, lo que haría más fácil que se registren incendios forestales.

Cae de la moto

En otro hecho, una mujer resultó lesionada en una gasolinera, luego de que cayó de su motocicleta y se golpeó en el piso, por querer bajarse para que su acompañante llenara el tanque del vehículo, por lo que sufrió heridas en su brazo izquierdo.

El percance sucedió en el negocio de gasolina, ubicada en la calle 51 entre 76 de la colonia Chobenche, cuando alrededor de la 13:30 horas, de acuerdo con la mujer, relató que se encontraba como tripulante en una motocicleta Italika azul con verde, sin placas de circulación, pero al llegar al lugar con el que conducía para cargar combustible, ella intentó bajarse, pero no pudo hacerlo correctamente y cayó, pero en ese momento golpeó su brazo izquierdo, lo que le generó mucho dolor.

De inmediato, el encargado de la gasolinera dio parte a los servicios de emergencia. Al lugar llegaron policías municipales, así como la Cruz Roja con la unidad Yuc-029 y los socorristas auxiliaron a la mujer para trasladarla a un hospital.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM