Se incendia una bodega de material reciclable en la vía Mérida-Umán

Vecinos del tramo Mérida-Umán reportaron el incendio de una bodega de chatarrería, el fuego fue sofocado después de la media noche
lunes, 22 de enero de 2024 · 09:56

Una bodega que servía para almacenar material reciclable se incendió la noche del sábado, en el kilómetro 6 de la carretera Mérida-Umán, y aunque no se reportaron lesionados, los daños materiales fueron cuantiosos.

Los hechos ocurrieron cuando unas personas se dieron cuenta de que en una de las bodegas, que servía a una chatarrería para almacenar el material que compraban, salía humo. En pocos minutos, empezaron a salir llamas, las cuales alcanzaron hasta los 10 metros de alto.

Vecinos de la zona reportaron el fuego a los servicios de emergencia, pues la densa humareda se podía observar desde varios metros de distancia.

Bomberos de la Dirección de Rescates y Siniestros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabajaron durante varias horas para controlar el fuego, lo cual consiguieron después de la medianoche.

Los tragahumos se mantuvieron en el lugar después de controlar el incendio para enfriar el sitio, evitando que el fuego no se regenere.

Quemazón en la colonia Delio Moreno Cantón

Otro incendio causó intensa movilización la noche del viernes en la confluencia de las calles 64 y 99 de la colonia Delio Moreno Cantón.

Decenas de policías y bomberos acudieron al sitio para controlar el incendio. Al parecer, se trataba de basura que se quemaba en una casa, que por lo general está deshabitada, y se salió de control.

Policías y bomberos intervinieron y controlaron el fuego que, afortunadamente, no alcanzó grandes proporciones.

El temor surgió, en parte, porque hace algunas semanas, a escasos cien metros, se registró otro incendio que cobró la vida de una adulta mayor.

La calle 64 fue cerrada en su tramo de la 95 a la 103 para que las autoridades realicen su labor. Los vehículos, incluyendo los autobuses, modificaron parcialmente su paso por el cierre de la 64.

Por cierto, el 26 de noviembre del 2023 una bodega de fuegos artificiales se incendió en la carreta Mérida-Motul, en el tramo Mocochá. Al respecto, el presidente de la Feria de la Pirotecnia, a la cual le pertenecía esa bodega, dijo que acababan de cerrar el lugar y, al llegar a su casa, recibió una llamada para informarle sobre una explosión en una de las bodegas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM