Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

España reitará a su embajador en Buenos Aires por crisis diplomática con Javier Milei

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Marina anuncia cierre de puertos a la navegación menor en Champotón, Campeche.Debido a fenómenos meteorológicos que se aproximan para este fin de semana en Campeche, Protección Civil informó del cierre de puerto para embarcaciones pequeñas de Champotón

Yucatán / Sucesos

Una vaca paseaba en la vía Dzonot Ake-Xmakulan cuando debido a la niebla, un motociclista no se percató del animal, provocando el impacto

Un motociclista lesionado fue el saldo de un accidente ocurrido la mañana de este viernes en el tramo carretero Dzonot Ake-Xmakulan en Tizimín, al chocar contra un bovino que caminaba sobre la carretera, donde la densa neblina también fue factor para que no visualizara al animal.

En días pasados dimos a conocer el riesgo que los motociclistas y automovilistas corren todos los días al circular el tramo carretero Yaxchecú hasta Dzonot Carretero, pues en un recorrido realizó por esa zona se pudo constatar la presencia de ganado suelto andando sobre las vías de circulación.

Pero lo más peligroso es que las carreteras son muy angostas y con muchas curvas, por lo que al ver al animal sobre la carretera, difícilmente los motociclistas o automovilista puedan frenar para evitar el impacto.

Este hecho se repitió la mañana de este viernes, donde lamentablemente un motociclista chocó contra uno de estos animales y resultó con múltiples lesiones.

De acuerdo a datos recabados, se sabe que José Ángel Poot Esquivel de 34 años de edad con domicilio en X-Makulan era quien manejaba su motocicleta Yamaha de color rojo YB 125 sin placas de circulación en el mencionado tramo cuando a causa de la neblina no visualizó al animal de color café de aproximadamente 300 kilogramos que estaba sobre la carretera y lo impactó.

La moto quedó destrozada y su guiador con serias lesiones, por lo que familiares llegaron al sitio y al ver el estado del hombre, lo abordaron en coche particular y lo trasladaron de manera urgente al hospital San Carlos en Tizimín.

Se sabe que el bovino es propiedad del señor Alberto Polanco y que escapó en una parte dañada del alambrado del rancho. Al lugar llego una unidad de la Secretaria de Seguridad Pública, quien se hizo cargo de las diligencias correspondientes. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC