Después de 20 horas hallan a un abuelito extraviado en el monte en Mocochá

Durante un operativo de búsqueda que duró al rededor de 20 horas fue hallado un abuelito de 90 años, quien se había extraviado en el monte de Mocochá
lunes, 15 de enero de 2024 · 09:51

En un operativo de búsqueda conjunta entra la Dirección de Seguridad Pública de Mocochá, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, se localizó sano y salvo a un abuelito de 90 años de edad, quien se extravió en montes de la comisaría de la hacienda Too. 

El abuelito, identificado como Modesto C., de 90 años de edad, se extravió el sábado, por lo cual su familia, pidió ayuda a las autoridades correspondientes y con base en los datos proporcionados, se inició un operativo de búsqueda, el cual se prolongó durante cerca de 20 horas, hasta que ayer alrededor de las 12:30 horas fue encontrado.

El operativo de búsqueda y localización estuvo coordinado por Carlos Sulú Moguel, director de la Policía Municipal de Mocochá, quien agradeció a todas las personas que participaron en la operación. Asimismo, paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias valoraron al nonagenario y determinaron que se encontraba en buen estado de salud.

Se supo que el sábado pasado, cerca de las 5 de la tarde, don Modesto salió de su domicilio en Mocochá y por alguna razón se internó en el monte, donde se le perdió la pista.

Sus familiares se alarmaron al ver que caía la noche y el abuelito no regresaba, por lo que pidieron apoyo a la Dirección de Seguridad Pública de Mocochá.

Fue así que los agentes, con apoyo de la SSP, Policía Coordinada y Protección Civil Municipal, se dieron a la tarea de buscar a don Modesto, quien fue localizado ayer.

Don Modesto fue ubicado 7 kilómetros, monte adentro, por lo cual se cree que se desubicó y en lugar de caminar hacia el pueblo, lo hizo hacia el monte. Por fortuna, el operativo fue un éxito y el abuelito ya se encuentra con su familia, que vivió momentos de angustia y desesperación.

El nonagenario presentó deshidratación e hipertensión, y elementos de la unidad 7303 de la Comisión Nacional de Emergencia le brindaron los primeros auxilios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM