Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Alicia Bárcena, titular de la SRE, confirma muerte de 8 trabajadores agrícolas tras accidente en Florida

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

California hace historia al ofrecer atención médica gratuita a inmigrantes indocumentados.A partir de este 1 de enero California brindará atención médica gratuita para todos los migrantes indocumentados de bajos recursos

Yucatán / Sucesos

El conductor de un automóvil dormitó y terminó impactándose contra una pared en el tramo Uaymitún-Progreso, por lo que fue detenido

Un accidente en el que solo se tuvieron pérdidas materiales como saldo, se registró alrededor de las tres de la mañana en la carretera Uaymitún-Progreso; sin embargo, al involucrado en el percance se lo llevaron detenido por la policía municipal generando el descontento de sus allegados.

El suceso ocurrió cuando H.J.L.C., de 31 años de edad, se encontraba a bordo de su vehículo “Chevy” con placas de circulación del estado de Quintana Roo UVH-026-H, transitando sobre el kilómetro 16.5 de la carretera, pero al presuntamente dormitarse se impactó contra la pared de un área de construcción al parecer abandonada.

La colisión originó que su carro terminara en estado irreconocible, por lo que se requirió sacarla fuera del punto de choque en una grúa de grandes dimensiones. Por otra parte, el joven conductor necesitó de la asistencia de las autoridades policiacas.

Lo que reclaman sus allegados fue que en medio de los protocolos con la policía municipal, al conductor se le informó que tenía que dejar su vehículo en concepto de garantía de pago. Se recalcó también que no habría una detención de por medio.

A pesar de ello, el automovilista fue detenido alrededor de las seis de la mañana a bordo de la patrulla 436. Por lo que sus familiares acudieron a la comandancia; sin embargo, les externaron que en caso de querer la libertad del joven para no pasar 48 horas encerrado, tendrían que pagar una cantidad monetaria. 

“El conductor no estaba tomado, pues viajaba en carretera luego de su jornada laboral. Había dinero en el auto, supongo que por eso querían quitárselo. De esta manera, pensamos que se atenta contra los derechos humanos, la policía no debería detener por detener” indicó uno de sus consanguíneos. 

Al final, el conductor ameritó quedarse en la comandancia, propinando un “trago amargo” para sus acompañantes, quienes no iniciaron con “pie derecho” el año nuevo. Resalta que en la base policiaca se recibió constantemente a quejosos por este tipo de situaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM