Cierran caso de feminicidio al Norte de Mérida; el responsable se suicidó

El hombre asesinó a la mujer en su casa al Norte de Mérida para después colgarse en la habitación
miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 09:15

Los cuerpos de la pareja que fueron encontrados en una casa del fraccionamiento Gran San Pedro Cholul, en el Norte de Mérida, ya fueron entregados a sus familiares.

Según la autopsia, la mujer, Gabriela T.H., murió estrangulada, mientras que el hombre, Mauricio O.A., el presunto autor del femicidio, se mató después de cometer el crimen.

De acuerdo con los resultados de la autopsia efectuada a los cuerpos la mujer murió a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento, mientras que el hombre se suicidó.

Con esto se confirma el feminicidio y suicidio a la vez. Esa era la principal línea de investigación que las autoridades seguían desde el momento en que fueron encontrados los cuerpos.

En su momento se informó que el jueves 31 de agosto, vecinos de la calle 18-B, cruce con la 39 del mencionado fraccionamiento, reportaron a las autoridades policiacas que en uno de los predios emanaba un olor desagradable.

Acudieron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y detectaron el domicilio de donde provenía. Solicitaron la presencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuando llegaron agentes ministeriales ingresaron a la vivienda y encontraron el cuerpo de una mujer en la cama, envuelta con una sábana y al hombre suspendido del cuello.

Casos cerrados

Este es el tercer caso de feminicidio que se concluye el caso sin que el autor sea enjuiciado porque acaba con su vida. El primer hecho ocurrió en enero pasado, cuando Yeimy Berenice, de 25 años de edad, fue ultimada por un hombre en un hotel del Sur de Mérida y luego hallada en un pozo de la colonia San José Tecoh.

Días después, el presunto culpable fue encontrado muerto, junto con su pareja. Los dos estaban sin vida en un jacuzi de un hotel en el Estado de México, al parecer fue un pacto entre los dos. Con eso, las autoridades ministeriales dieron el caso como resuelto.

El segundo se suscitó en el municipio de Dzilam González el 25 de julio, cuando el padrastro de una niña de 10 años de edad le disparó con un rifle en el abdomen, en medio de una riña familiar. Después obligó a su pareja a tomar veneno; la mujer fue hospitalizada y logró salvarse, él murió en el domicilio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC