Tabasqueño acusado por feminicidio en un hotel del Centro de Mérida continuará en prisión

El hombre mantendrá la prisión preventiva como medida cautelar en Mérida mientras se reanuda la audiencia
lunes, 4 de septiembre de 2023 · 13:30

Andrés M.G. acusado por el delito de feminicidio en un hotel del Centro de Mérida fue imputado, por lo que continuará en prisión preventiva justificada. 

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) permitieron la detención del hombre, quien sería el responsable de la muerte de una mujer identificada como B.C.P.U. de 29 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el hotel Rodríguez del Centro de Mérida.

De acuerdo con las indagatorias, el hombre privó de la vida a la víctima por medio de la asfixia mecánica por estrangulamiento, según determinó el Servicio Médico Forense (Semefo).

Posteriormente, fue detenido el pasado sábado 2 de septiembre mediante un operativo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI).

Durante la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fiscales formularon la imputación por el delito de feminicidio, presentando las pruebas para solicitar la vinculación a proceso. 

El Juez de Control convocó a las partes para este siete de septiembre continuar la diligencia, por lo que se determinó que el hombre deberá de permanecer en prisión preventiva justificada como medida cautelar por el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC