Muerte de una menor de 14 años consterna a pobladores de Chemax; podría tratarse de un feminicidio

En la comisaría de X'can, Chemax, se registró la extraña muerte de una menor de edad luego de asistir a una fiesta y se sintiera mal
martes, 19 de septiembre de 2023 · 10:52

En esta comisaría se suscitó la extraña muerte de una menor de edad y el hecho prácticamente dejo a la comunidad de Chemax consternada, sobre todo al saberse que elementos de la Policía Estatal Investigadora activaron el protocolo de feminicidio para investigar el caso.

De acuerdo con información recabada, luego de regresar de una fiesta, la víctima, identificada como S.E.T.C, de tan sólo 14 años de edad, comenzó a sentirse mal repentinamente, lo que llevó a su traslado inmediato al Hospital General de Valladolid.

Desafortunadamente, pese a los esfuerzos de los médicos, la joven falleció.

Informes proporcionados por familiares señalaron que la joven habría bebido algo que le invitaron en la fiesta, lo que hizo que se sintiera mal y la situación derivara en el fallecimiento.

Las autoridades policiacas se encuentran trabajando diligentemente para esclarecer las circunstancias que rodean este trágico suceso.

La activación del protocolo de feminicidio indica que se está considerando la posibilidad de que el fallecimiento de la menor esté relacionado con violencia de género.

La comunidad de X-Can está en estado de shock ante la noticia, ya que la comisaría se consideraba un lugar seguro y tranquilo para vivir.

Los habitantes exigen respuestas y justicia para la joven fallecida, así como medidas de seguridad adicionales para evitar que este tipo de sucesos vuelvan a ocurrir.

Por su parte, las autoridades locales han expresado su compromiso en dar con los responsables y garantizar que se haga justicia en este caso.

Adicionalmente, se espera que se implementen acciones para fortalecer la seguridad en la comisaría y brindar mayor protección a los habitantes, especialmente a los menores de edad.

La pérdida de una vida tan joven y prometedora es un recordatorio de la importancia de trabajar en conjunto como sociedad para prevenir la violencia y proteger a los más vulnerables, mencionaron las autoridades de X-Can.

Las investigaciones continúan y se espera que se obtengan resultados prontamente para esclarecer los hechos y llevar a los culpables ante la justicia.

La sociedad espera que este caso no quede impune y que se tomen las medidas necesarias para evitar que tragedias similares vuelvan a repetirse.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV