Muere niño de siete años con síntomas de dengue en Tizimín, Yucatán

El menor fue llevado al hospital San Carlos de Tizimín días antes, pero comenzó a presentar complicaciones
miércoles, 30 de agosto de 2023 · 10:42

Tizimín amaneció con una lamentable noticia la mañana de este miércoles, ya que un menor de 7 años perdió la vida a causa del dengue que cada día sigue ganando terreno en la ciudad.

La mañana de este miércoles fue reportado al 911 un menor que presentaba dificultad respiratoria en un predio de la calle 67 A X 70 Y 72 de la colonia Sebastián Molas y por ello fueron enviados al sitio unidades de la policía municipal para tomar conocimiento en donde los oficiales se entrevistaron con la señora M. P. D. Ch. de 33 años, quien indicó que su pequeño hijo L. Á. G. D. de 7 años se había desmayado, pero que antes tenía dificultad para respirar.

Ante ello se movilizó de manera inmediata a la ambulancia Y-36 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del centro de integración y seguridad pública de esta ciudad, al llegar los paramédicos procedieron a la valoración del menor, pero solo pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales.

La madre de familia comentó a los oficiales que el menor, días antes había presentado síntomas de dengue, por lo que había sido trasladado al hospital San Carlos, en donde a pesar de notar la gravedad del padecimiento, no lo intentaron para poder monitorearlo, en cambio, solo le dieron medicamentos y un tratamiento ambulatorio en donde se les pedía a los padres que lo llevaran cada tres horas al hospital para su revisión, pero los síntomas empeoraron con el paso de los días y lo único que se le había recetado al infante fue paracetamol y sueros.

Se supo que la noche del martes el niño de siete años, presentó complicaciones en el dengue, pues al parecer se había vuelto dengue hemorrágico, por lo que fue llevado a la clínica del Seguro Social en donde tampoco fue recibido únicamente se le recetó los mismos medicamentos mencionados y fue enviado a su casa, pero la mañana de este miércoles su salud empeoró y lamentablemente perdió la lucha por su vida.

En esta misma familia existen tres menores de 11, 9 y 2 años y medio que presentan los mismos cuadros de síntomas del dengue, todos han sido llevados al hospital San Carlos, pero la falta de camas para hospitalización, hace que únicamente se les ofrezca un tratamiento ambulatorio para que puedan retornar a sus domicilios bajo la supervisión de sus padres.

Este tipo de hechos deja al descubierto que las fumigaciones realizadas por parte del Ayuntamiento de Tizimín con la nueva máquina termo nebulizadora no está dando los resultados esperados y comprueba lo que sé siempre se ha venido informando sobre la saturación de los hospitales públicos a causa del dengue. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC