Casos de dengue causan saturación de hospitales en Tizimín, Yucatán

Los hospitales San Carlos e IMSS en Tizimín ya no cuentan con personal y camas disponibles
martes, 15 de agosto de 2023 · 09:44

El número de pacientes en los hospitales en Tizimín continúa incrementándose ante el aumento de los casos de dengue que se han estado registrando en las últimas semanas, pese al combate del mosco trasmisor de esta enfermedad emprendida por el personal de Vectores que aún no logra controlarlo.

Tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el Hospital General San Carlos se encuentran saturados, pues de acuerdo con el personal, ya no hay camas disponibles para la atención de los pacientes que diario llegan.

Por ejemplo, en el Hospital San Carlos los pacientes permanecen en camillas en los pasillos en espera de ser atendidos. La gran mayoría provienen de municipios vecinos principalmente de Espita.

Sin embargo, en ambos nosocomios se guarda total hermetismo de la situación y del número real de los enfermos que están hospitalizados por dengue.

POR ESTO! dio a conocer en el mes de mayo, los primeros casos de pacientes que fueron hospitalizados por dengue hemorrágico en el IMSS, pero las autoridades municipales no tomaron cartas en el asunto hasta que el problema se salió de control y se empezó con la campaña de descacharrización.

Esa medida de saneamiento no frenó el número de casos de personas con cuadros febriles, por lo que la cantidad de pacientes fue incrementando en junio, julio y en lo que va de este mes, al grado de que ya se salió de control al saturarse la capacidad hospitalaria y causando desabasto de medicamentos para el tratamiento de la enfermedad.

 Pese a la tercera ronda de fumigación espacial que se realizó en la ciudad, en las redes sociales bastantes ciudadanos pidieron a las autoridades hacer algo para poder frenar esta enfermedad que afecta severamente a la población.

Mientras tanto, las 40 personas de la brigada permanente contra el dengue continúan recorriendo casa por casa las colonias para el control larvario.

Pese a estas acciones, el número de pacientes con esta enfermedad va en aumento y algunos son trasladados hasta en el Hospital General de Valladolid al no darse abasto en el San Carlos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC