Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Capturan al hijo de "El Ojos", fundador del Cártel de Tláhuac en CDMX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Padre incumplido de Hunucmá deberá pagar 4 mil pesos al mes para no ir a prisión.Un hombre de Hunucmá fue sentenciado al pago retroactivo de la pensión alimentaria de sus hijos para no ir a la cárcel

Yucatán / Sucesos

La motociclista presentó varias heridas en el cuerpo, por lo que tuvo que ser atendida por paramédicos

La entrada masiva de visitantes a Progreso no sólo deja beneficios al sector turístico, sino que también origina un aumento de accidentes automovilísticos. Prueba de ello fue un accidente registrado en el Oriente de la ciudad, donde el desconocimiento de la vialidad de la ciudad por vía de un turista quintanarroense, originó que arrolle a una veinteañera que circulaba con preferencia a bordo de su motocicleta. 

El suceso ocurrió en la calle 62, donde viajaba rumbo en dirección Poniente a Oriente la joven Naraligia S.S., de 22 años de edad, guiando una moto Italika AT125RH con placas de circulación de Yucatán 56DLN3; sin embargo, solo llegaría hasta el cruzamiento con la calle 33, ya que ahí se toparía con una camioneta Chevrolet con matrícula de Quintana Roo UVW-176-K.

Testigos afirmaron que la camioneta iba a velocidad inmoderada, aparte de que la colisión provocó que la fémina terminara incluso en la escarpa con su motocicleta en pérdida total, generando de paso que varios vecinos acudieran a otorgarle ayuda.

La llegada de la cruz roja delegación Progreso junto con un par de camionetas de laSSP y una unidad de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito se tuvo justo en el momento en que los allegados a la afectada y la familia de turistas que viajaba en el vehículo de mayor tamaño, empezaron a tener una discusión que pudo llegar a los golpes pero que finalmente quedó en intercambio de palabras en medio del calor del mediodía. 

Los paramédicos atendieron a la joven que optó por permanecer con sus familiares y amigos ejerciendo el proceso de recuperación de daños a su motocicleta, aunque no se pudo poner de pie debido a heridas en las piernas, los brazos y la quijada, extremidad donde necesitó hacer presión con papel para detener el sangrado que le produjo caer de frente contra el pavimento. 

Para resolver la situación, se necesitó de la llegada del departamento de peritos de la DSPT, mientras que para pagar los daños que causó a la motocicleta y a la dueña, ameritó traer a su aseguradora, para de este modo arruinar lo que parecía ser un inicio de vacaciones de verano frente a la playa. 

La fémina de 22 años de edad, pesar de que no haberse ido al nosocomio por vía de la unidad ambulancia, afirmaron sus consanguíneos que lo tendrá que hacer por cuenta propia para descartar lesiones internas que pongan en riesgo su estabilidad física y emocional. 

Destaca que la policía municipal tuvo que permanecer en el área resguardando la integridad de los turistas por la tensión que seguía con los familiares de la motociclista y el conjunto vecinal, así como también para dirigir el tránsito del cruzamiento mencionado, pues los vehículos involucrados casi a media calle y el arribo de curiosos, dejaron sin espacios a los demás conductores que circulaban a través de la zona.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC