Hombres atacan a balazos a un joven de Tetiz, Yucatán; recibe al menos tres disparos

El joven de 21 años recibió balazos en la espalda por tres hombres quienes minutos antes habían discutido; la víctima se encuentra hospitalizado
lunes, 12 de junio de 2023 · 07:37

Un joven de 21 años de edad, identificado como Cristian A.C.P., lucha por su vida en un hospital de Mérida, donde fue trasladado luego de ser herido con un arma de fuego en Nohuayún, comisaría del municipio de Tetiz, ubicado en el Poniente del Estado.

De acuerdo con datos obtenidos, el joven se hizo de palabras con tres sujetos durante una fiesta en la comunidad. Sus contrincantes fueron identificados como Mario E.T.C., de 37 años de edad; Felipe N.P., de 34; y Emir E.T.N., de 18.

Luego de la discusión, Mario se fue a su domicilio por una escopeta, convenció a sus dos amigos de que lo ayudaran. Se dirigieron a la salida de la población rumbo a Tetiz, donde esperaron a Cristian.

Tiempo después, el ahora hospitalizado pasó por el lugar a bordo de un automóvil marca Chevrolet Aveo, que conducía Wilberth C.P., quien lo llevaba a su casa. Uno de los individuos disparó contra el vehículo y los otros obligaron a Cristian a que se bajara.

Una vez fuera del auto la víctima recibió un disparo y varios perdigones impactaron la espalda. Otra versión que surgió fue que luego de la primera detonación, el conductor del coche le pidió a Cristian que se bajara y fue entonces cuando lo dejaron malherido.

Al escuchar las detonaciones, los vecinos solicitaron ayuda, a través de los números de emergencia, arribaron agentes de la Policía Municipal y técnicos en urgencias médicas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Estos últimos proporcionaron los primeros auxilios al lesionado, a quien trasladaron al Hospital General Agustín O’Horán de Mérida, donde se reportó que el estado de salud del joven es crítico. Trascendió que, hasta el mediodía de ayer, sólo uno de los agresores estaba en manos de la policía.

Hechos en Oxkutzcab

El 8 de junio pasado, en Oxkutzcab ocurrió un hecho similar, cuando en horas de la noche, un hombre, conocido con el sobrenombre Bolitas, fue baleado en la puerta de su domicilio en la calle 35 entre 44 y 46 de la colonia Esperanza.

De acuerdo con los hechos, el hombre ingería bebidas alcohólicas afuera de su domicilio, cuando otro se acercó y le disparó en varias ocasiones. Uno de los proyectiles se le impactó en el abdomen y el agresor se dio a la fuga.

Vecinos del lesionado solicitaron ayuda a las autoridades policiacas para encargarse de las averiguaciones. Bolitas fue trasladado al hospital y hasta donde se sabe se recuperó.

Con anterioridad, el 20 de mayo, en la misma ciudad, un joven, identificado como Luis F.B.N., de 27 años de edad, murió tras ser baleado y golpeado con un bate por cuatro sujetos que lo atacaron a las puertas de su domicilio, en la calle 64 entre 41 y 43 de la colonia Juan José Pacho.

La víctima fue atacada por cuatro individuos, quienes se transportaban en una camioneta y lo interceptaron. Logró evadirlos momentáneamente, cuando estaba por entrar a su casa, pero antes de que entrara uno de ellos detonó el arma.

Al caer al suelo le cayeron a golpes con un bate y un palo, luego los delincuentes subieron al vehículo y se dieron a la fuga. Vecinos auxiliaron al herido, quien aún contaba con vida. Lo metieron a la sala de una vivienda y solicitaron asistencia médica.

Llegaron técnicos en urgencias médicas de la Policía Municipal, quienes tras estabilizarlo lo trasladaron al Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Sin embargo, se mencionó que antes de que fuera bajado de la ambulancia, para que recibiera atención médica, el joven perdió la vida, a consecuencia de una herida en la parte izquierda de la cabeza.

Asesina a su abuela

El pasado 1 de mayo, en la ciudad de Ticul, un sujeto de 30 años de edad asesinó a su abuela, en un predio de la calle 21 entre 28 y 30, cerca del mercado municipal.

De acuerdo con datos obtenidos, María Jesús Sosa, mejor conocida como Doña Chucha, de 80 años de edad, fue ultimada por Gilberto Israel V.P., quien, presuntamente, estaba bajo los influjos de sustancias ilícitas. Al parecer, el individuo atacó a la adulta mayor porque se negó a darle dinero para comprar más drogas.

Después de las indagatorias y durante el juicio, se supo que el sujeto acabó con la vida de la mujer al golpearla con un madero. Vecinos de la víctima comentaron que el hombre es muy conflictivo y en repetidas ocasiones suele ingerir sustancias nocivas. También en alguna ocasión se le reportó como desaparecido y fue encontrado en Mérida.

Anteriormente, el 17 de abril, un adolescente de 16 años de edad tras discutir con su primo disparó una escopeta contra una familia y una mujer de la tercera edad perdió la vida al recibir varios perdigones.

Los hechos ocurrieron en Tixcacaltuyub, comisaría de Yaxcabá, cuando Mateo, conocido integrante de una banda de pandilleros accionó un arma de fuego contra una familia y causó la muerte de Gualberta, de 80 años de edad.

Tras causar la muerte de la abuelita, el sujeto volvió a accionar el arma y dejó heridas a tres personas, quienes fueron identificadas como familiares de la octogenaria. Entre ellas estaba el esposo de la víctima, también de 80 años; su nuera de 33 y un menor de 16 años de edad, quienes fueron trasladados a un hospital de Izamal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV