Se incendia bodega de la Cámara del Vestido en Mérida

Las llamas consumieron textiles y máquinas de costura en un incendio dentro de la bodega de la Cámara del Vestido en Mérida
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 09:12

La madrugada de ayer se registró un incendio en una bodega de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), delegación Yucatán, ubicada en la calle 79 con avenida Maquiladora de la colonia Tamarindos.

Aunque llegaron bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las llamas consumieron mochilas y camisas del programa “Impulso Escolar” del Gobierno del Estado, tela y dañaron varias máquinas de costura.

Mediante un comunicado, Jorge Alberto Moreno González, presidente de la Canaive en el Estado, dio a conocer el siniestro en la nave industrial. Indicó que el incendio se suscitó fuera del horario de oficina, así que no había personal en las instalaciones y, por consiguiente, no hubo personas lesionadas, sino sólo daños materiales.

Añadió que las operaciones en las instalaciones, incluidas el área de Photolab e Indumental operan sin contratiempos. Agradeció la labor del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para controlar las llamas, así como las muestras de solidaridad recibidas de distintos sectores y empresarios del ramo textil.

Convulsiona en una cancha

Un joven convulsionó en el parque de la Unidad Morelos, en el Suroriente de Mérida, mientras jugaba futbol la noche de ayer y, mediante las redes sociales se inició la búsqueda de sus familiares.

Al deportista lo trasladaron y en las redes sociales se inició la búsqueda de sus familiares o conocidos, lo cual se consiguió algunas horas después. De acuerdo con varias publicaciones, el muchacho participaba en un partido cuando comenzó a convulsionar. Los que estaban en el sitio solicitaron auxilio, a través de los números de emergencia.

Arribaron técnicos en urgencias médicas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), le proporcionaron los primeros auxilios y como no reaccionaba adecuadamente, los socorristas decidieron trasladarlo al Hospital General Agustín O’Horán, según se supo.

Como el deportista no contaba con alguna identificación oficial, los vecinos comenzaron a compartir su imagen en redes sociales, donde varios usuarios buscaban a sus familiares para avisar que sería trasladado a un nosocomio.

Luego de varias publicaciones, vecinos de la colonia Serapio Rendón dijeron que el joven se llama Andrés y que estaban por localizar a sus familiares. Horas después, Stefani Rodríguez, su madre, confirmó que el joven ya estaba en su domicilio.

Aunque no se dieron más detalles, algunos comentaron algunos actos de bondad que pueden llevarse a cabo mediante las redes sociales y que no sólo sirven para compartir memes o denostar detrás de un móvil a quien no sé o hacer comentarios fuera de lugar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA