FGE descarta que niña desaparecida en Ciudad Caucel haya sufrido violencia sexual

Después de la localización de una niña de 13 años en Ciudad Caucel, la FGE Yucatán indicó se le realizaron pruebas para descartar violencia sexual
martes, 30 de mayo de 2023 · 18:23

A pocas horas de darse a conocer la desaparición de una niña de 13 años en Ciudad Caucel se llevó a cabo una fuerte movilización para dar con su paradero, lo que derivó en su localización en un predio baldío.

El operativo se llevó a cabo en colaboración con elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP en la inmediaciones del fraccionamiento.

Nataly Noemy desapareció al mediodía de este pasado lunes cuando salió a entregar un pedido y no regresó; la menor fue captada por cámaras de seguridad de distintos domicilios, por lo que se detectó como iba vestida la última vez que se le vio.

Tras desactivar la Alerta Amber, continua la integración de la carpeta de la que se desprende que no hay indicios de que la menor fuera víctima de la comisión de algún delito.

Fueron no menos de siete pruebas en materia toxicológica las que se le realizaron a la menor, así como diversos análisis médicos a la menor, descartando la presencia de alguna sustancia ilícita o algún daño de índole sexual.

La adolescente fue ubicada la noche del martes en un predio de Ciudad Caucel, para luego ser entregada a su mamá durante la madrugada, en tanto continúa el desahogo de las diligencias correspondientes. Se continúa con el seguimiento a la carpeta para descartar cualquier posibilidad de delito, siguiendo los protocolos en materia de niñas, niños y adolescentes.

Las autoridades agradecen a vecinos de la zona su colaboración al aportar imágenes de sus cámaras de video, que fueron un apoyo importante para los agentes y fiscales investigadores al momento del operativo de búsqueda de la niña.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA