Registran dos suicidios en menos de 24 horas en Yucatán; van 97 casos

En menos de 24, en Mérida dos hombres se quitaron la vida, con lo que la cifra ya alcanza los 97 suicidios en Yucatán, en lo que va del año
domingo, 28 de mayo de 2023 · 08:28

Entre la noche del viernes y la mañana de ayer, dos hombres decidieron acabar con su vida en el fraccionamiento Ciudad Caucel y la colonia San Antonio Kaua III, ubicados en el Poniente y Oriente de Mérida, respectivamente. Con estos casos, la cifra de suicidios en el Estado en lo que va del año se elevó a 97, de los cuales 18 son mujeres y 79 hombres.

En cuanto al primer caso, familiares de Chrystian “N”, de 59 años de edad, según se supo, llegaron a su domicilio en la calle 45 con 108 de Ciudad Caucel, donde vivía solo, pero lo encontraron sin vida.

Solicitaron la asistencia médica, a través de los números de emergencia. Arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al igual que técnicos en urgencias médicas, pero estos últimos nada pudieron hacer por la víctima.

Los uniformados delimitaron la vivienda y dieron parte a las autoridades ministeriales para que se encargara de las diligencias ministeriales competentes y el levantamiento del cadáver.

Lo esperaban a desayunar

El otro hecho se registró la mañana de ayer, cuando el padre de Ezequiel S.G., de 31 años de edad, lo hallaron suspendido del cuello con una soga que amarró a un hamaquero del cuarto, en el segundo piso de la casa, en la calle 71-A entre 58 y 62 de la colonia San Antonio Kaua III, colindante con el municipio de Kanasín.

De acuerdo con datos obtenidos, Guillermo se extrañó que a las 6:00 horas su hijo no había bajado a desayunar, porque todos los días lo hacían a las 5:30 para luego irse a trabajar.

Cuando se dirigió a la habitación para avisarle de que se había dormido se llevó la desagradable sorpresa, al verlo pender de uno de los hamaqueros del dormitorio. El hombre le avisó a su esposa, lo bajaron para tratar de reanimarlo y solicitaron auxilio a las autoridades, a través de los números de emergencia.

Arribaron técnicos en urgencias médicas de la Policía Municipal de Kanasín, a bordo de una ambulancia, pero sólo pudieron constatar que llevaba horas de fallecido. Los agentes delimitaron el predio y dieron parte a las autoridades estatales competentes.

Levantamiento del cadáver

Llegaron representantes del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las indagatorias y recopilación de evidencias para integrar la carpeta respectiva.

Luego arribó personal del Servicio Médico Forense encargarse de las diligencias para el levantamiento del cadáver, trasladarlo a sus instalaciones, donde le practicarían la autopsia de rigor y determinar la causa exacta del deceso.

Vecinos de la familia de Ezequiel dijeron que era tranquilo, no se metía en problemas, que sí ingería bebidas embriagantes, pero sólo los fines de semana cuando descansaba, no buscaba pleito ni nada. Añadieron que no consumía sustancias prohibidas y no sabían si tenía problemas personales.

Con los números de muertes autoprovocadas, Yucatán ocupa el segundo lugar nacional en este rubro, de acuerdo con datos obtenidos de la Secretaría de Seguridad Pública Nacional recién emitidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA