Pareja estuvo a punto de morir ahogada en Progreso

Una pareja desató un operativo de rescate en la comisaría de Chelem cuando bañistas divisaron a las personas que estuvieron a punto de morir
domingo, 21 de mayo de 2023 · 20:12

Una pareja estuvo a punto de perder la vida en la comisaría de Chelem, desatando un operativo que incluyó desde un par de cuadrillas de paramédicos de la cruz roja delegación local, hasta elementos policiacos de distintas dependencias y una patrulla costera perteneciente a la secretaría de seguridad pública. 

El incidente se presentó alrededor de las seis de la tarde, cuando varios bañistas avistaron a dos personas cercanas a la tercera edad en un estado vulnerable ayuda mientras permanecían a por lo menos unos cincuenta metros de la orilla del mar, donde previamente también fueron vistos consumiendo bebidas alcohólicas. 

Con base en el relato de Rennan Montalvo, visitante de la ciudad de Mérida, fue un hombre quincuagenario quien se lanzó desde la estructura, pero no se imaginó que la marea se encontraba baja, por lo que quedó seminconsciente y con peligro de morir.

Esto alertó a una mujer de la misma edad, que fue identificada como Teresa “N” y oriunda de esta comisaría, para tirarse en busca de su familiar, pero llevándose también un golpe en el fondo y quedando en la misma situación de peligro, aunque alcanzando a gritar para alertar a los otros bañistas que se situaban alrededor. 

Fue un grupo de jóvenes quienes emprendieron camino para traer a la pareja a la orilla de la playa, para aplicar con nulos conocimientos los primeros auxilios, ya que los dos agraviados ya se encontraban inconscientes y no respondían a ningún estímulo.

“Empezaron a apretarles el pecho y alcanzaron a escupir agua, pero lo que nos desesperó es que estaban prácticamente dormidos, por eso se empezó a pedir ayuda a las autoridades, desgraciadamente, cuando pasaban los minutos la gente se fue amontonando cada vez más” indicó el testigo entrevistado.

Los primeros en hacer acto de aparición fueron los elementos de la SSP para despejar el área con agentes de la dirección de seguridad pública y tránsito pues en la  entrada “Ko´ox Hanal” que sucedió el incidente, permanecían varios autos aparcados. 

Los intentos para devolver conocimiento de los socorristas de la cruz roja fueron a la brevedad que descendieron cinco elementos pertenecientes a este organismo, determinando que debían de llevar a la brevedad al masculino de más de cien kilos de peso rumbo al centro de salud con servicios ampliados, pues fue quien permaneció más tiempos dentro del agua y quien se veía más agraviado entre los dos involucrados.

Por otra parte, la mujer permaneció rodeada de los casi cien curiosos que permanecían atónitos en la playa y las residencias aledañas viendo el movimiento de la policía y demás paramédicos, que por cierto de vieron reforzados con técnicos en urgencias médicas de la SSP.

Para fortuna de los allegados a la fémina que ya lloraban lo ocurrido, esta reaccionó y recobró el conocimiento, aunque solo para soltar en llanto también por lo que pasó con el hombre que ya se encontraba en camino al nosocomio para que especialistas se hagan cargo de él.

Ambos fueron identificados como parte de una familia ampliamente conocida en Chelem, sobre todo la fémina que al igual que varios pobladores y turistas, suele gustar de ir a tomar cervezas a la playa, aunque nunca imaginó el desenlace trágico que le abordaba en esta jornada dominical. 

La última vez que se presentó un incidente de este tipo fue hace menos de 20 días, específicamente el día siete del mes de mayo, cuando recaló un cadáver a la orilla del malecón tradicional. Hasta el momento, no ha sido identificado este occiso con aproximadamente 30 años de edad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de