Vecinos de Flamboyanes aprovechan un accidente para protestar contra el Ayuntamiento de Progreso

Una mujer a bordo de una motocicleta junto a su hija impactó a una joven, resultando heridas debido a la falta de alumbrado público
viernes, 21 de abril de 2023 · 10:13

Un percance vial en el que terminaron afectadas una mujer adulta, una estudiante de preparatoria y una niña de aproximadamente tres años de edad generó inconformidad en el fraccionamiento Flamboyanes y se necesitó de por lo menos cinco patrullas entre la SSP y la DSPT para poder evitar que la situación se salga de control, pues cerca de cien habitantes protestaron en el incidente por lo relegados que se encuentra la vía pública en la comisaría.

El percance sucedió cerca de la medianoche de este viernes cuando una jovencita estudiante del Cobay Progreso caminaba en la calle 60 por 57 pero se encontró con una motociclista a bordo de una Italika, donde también viajaba la bebé de tres años de edad.

El impacto fue inevitable; sin embargo, al tratar de esquivar a la adolescente fue la guiadora de la moto y su hija quienes se llevaron la peor parte, pues la transeúnte solo tuvo raspones y ninguna lesión de gravedad.

En cuestión de segundos, tras escuchar la caída de la motocicleta salieron habitantes del rumbo a ayudar a las mujeres involucradas, surgiendo una llamada de emergencia para que acudan autoridades policiacas y una ambulancia de la Cruz Roja.

Los paramédicos tras ejercer primeros auxilios con las agraviadas, terminaron llevándose a la dueña de la moto y a su hija rumbo a un hospital de asistencia social de Progreso, pues tuvo probable fractura en la rótula, mientras que la bebé solo necesitó atención médica para descartar afectaciones mayores. 

Al lugar acudió también el comisario Carlos Noyola Sosa, quien recibió las quejas de decenas de habitantes que afirmaron sentirse abandonados por el Ayuntamiento de Progreso, pues consideran que en el punto de tragedia no hay alumbrado público, es nula la presencia de autoridades en materia de seguridad y la estructura vial está en pésimas condiciones.

Durante por lo menos una hora tuvieron que permanecer en el lugar de los hechos tanto elementos estatales como municipales, aunque al final los quejosos terminaron yendo rumbo a sus respectivos hogares, descendiendo la tensión; sin embargo, se aseguró que las quejas se darán a conocer ante distintos medios, pues los desperfectos fueron factor para que tenga lugar este accidente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC