Mujer de Chicxulub, Yucatán, se ahorca en su casa en el marco del 8M

La mujer fue hallada por sus vecinos al ser vista ahorcada dentro de su casa cerca del manglar de Chicxulub
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 16:43

El Día Internacional de la Mujer en el puerto de Chicxulub de este año será recordado por haber tenido un suicidio cometido por una fémina en presunta depresión y con un pasado sentimental que incluso llegó a las lesiones con arma blanca.

Los hechos sucedieron alrededor de las dos de la tarde cuando habitantes aledaños a la ciénaga de Chicxulub vieron el cuerpo suspendido desde uno de los cuartos de un domicilio en estado vulnerable que está situado en la calle 21 por dos y dos A.  La ahora occisa fue identificada como M.M.P.T., de tan solo 34 años de edad.

Enseguida, se procedió a llamar a una unidad ambulancia con paramédicos de la Cruz Roja delegación Progreso para que sus paramédicos ejercieran primeros auxilios; sin embargo, esto no se llevó a cabo, ya que el cuerpo no tenía signos vitales cuando fue encontrado. 

En cuestión de minutos el lugar se vio aglomerado por unidades de la SSP, la DSPT y la Policía Estatal de Investigación para llevar a cabo averiguaciones correspondientes, ya que la fémina tenía apenas un mes viviendo ahí y su carpeta de antecedentes, tenía un arresto por agresión con arma blanca

Este percance ocurrió hace alrededor de cinco días cuando una discusión con su compañero también treintañero derivó en la agresión, ocasionando intervención policiaca y la detención para la fémina, mientras que el varón lesionado fue atendido en el módulo médico de la comisaría a cargo de Miguel Canul Durán.

Entre las declaraciones de quienes conocieron a la suicida, fue que cuando salió de su detención en la cárcel pública se le veía muy poco fuera de su domicilio y cuando lo hacía se le notaban rasgos de depresión y desgano, esto posiblemente por su estado sentimental. 

Cabe mencionar que en este mismo punto se tuvieron altercados entre ejidatarios y vecinos foráneos. Aparte, varios vecinos aseguraron que la pareja había llegado hace no más de mes y medio, pues tuvieron una clausura en el predio donde solían vivir, esto también por parte de autoridades en materia policiaca.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC