Hombre se ahorca en Muna; suman 45 suicidios para este 2023 en Yucatán

Un hombre fue encontrado sin vida en el baño de vivienda en la colonia Felipe Carrillo Puerto ubicada en Muna, Yucatán
lunes, 6 de marzo de 2023 · 08:59

Un hombre fue encontrado ahorcado en el baño de su vivienda en la calle 11 con 28 de la colonia Felipe Carrillo Puerto del municipio de Muna, donde según sus familiares ingresó para asearse.

De acuerdo con los parientes del ahora difunto, al hacer el hallazgo solicitaron auxilio a las autoridades policiacas, a través de los números de emergencia.

Arribaron agentes de la Policía Municipal, junto con paramédicos, quienes valoraron al hombre, pero solamente pudieron corroborar que no contaba con signos vitales, así que se dio parte a las autoridades estatales correspondientes.

Los familiares informaron a los policías que el ahora fallecido entró a bañarse, pero al pasar de los minutos no salía. Uno de ellos, al escuchar que el agua todavía caía entró para averiguar lo que pasaba y se topó con la escena: el hombre estaba suspendido del barrote de la ventana.

Acudieron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar con las averiguaciones y al terminar su labor personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de las diligencias para el levantamiento del cadáver.

Con este deceso autoprovocado, el Estado suma 45 suicidios en lo que va del año, de los cuales 41 son hombres y cuatro mujeres. Entre estas destacan una adolescente de 16 años de edad en el fraccionamiento Flamboyanes, comisaría de Progreso, y una adulta mayor de 76 años en la colonia Mayapán, en el Oriente de Mérida.

Entre los varones hay un menor de 17 años que se privó de la vida en el municipio de Tekit y uno de la tercera edad, de 81 años, en la colonia Lourdes Industrial, en el Oriente de Mérida.

Salvo un hombre que se tiró debajo de las llamtas de un tráiler en movimiento y otro que se lanzó desde un puente en el Sur de la ciudad y luego murió en el hospital, en los restantes 43 fallecimientos autoinfligidos, las víctimas optaron por el ahorcamiento. En marzo, van cuatro muertes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC