Conductor huye y deja automóvil envuelto en llamas en Progreso

Un automóvil abandonado y chocado contra un poste de luz resultó en perdida total al ser consumido por fuego en Progreso
domingo, 5 de marzo de 2023 · 10:48

En un hecho fuera de lo común, un automovilista abandonó su vehículo en medio de la carretera tras colisionarlo contra un poste de luminaria, acto que terminaría suscitando un incendio de alto riesgo que tuvo que ser sofocado gracias a un operativo de seguridad que se llevó a cabo por diferentes dependencias.

Los hechos sucedieron alrededor de las cinco de la mañana en el tramo federal que conecta al puerto con la capital yucateca, específicamente a un costado del puente situado en el puente de la comisaría de San Ignacio, punto que también registra el último percance en esta carretera.

Con base en afirmaciones de trabajadores de la zona, todo se habría desatado cuando un carro de la marca Chevrolet tipo “Chevy” con placas de circulación locales NZR-238-D, se estrelló contra el poste de metal que forma parte de la serie de luminarias del rumbo.

Como consecuencia, el poste de gigantes dimensiones terminó aplastando al carro y casi a la brevedad comenzó a desatarse el conato, hasta ocasionar que el incendio se visualizará en la comunidad mencionada, pues la humareda provocó que cayera material peligroso sobre los techos de paja.

 Al lugar de los hechos acudió una unidad de rescate y auxilio de los bomberos de la SSP, pues no solamente el fuego estaba consumiendo la carrocería automotriz, sino que ya había comenzado a propagarse un par de metros dentro de las áreas verdes de esta vía.

Parte también de los protocolos fueron tomados por agentes de la Guardia Nacional, la SSP y la dirección de seguridad pública y tránsito municipal, cuya sorpresa llegó cuando al momento de querer entrevistarse con el dueño del carro, este simplemente no estaba en el sitio.

Incluso habían llegado paramédicos de la cruz roja delegación Progreso, pues parte de las descripciones que otorgaron las llamadas anónimas a las bases policiacas del puerto, especificaban que en efecto, había una persona en estado vulnerable. 

Trasciende que en menos de media hora el vehículo citado quedó en estado de pérdida total, mientras que su dueño permanece en el anonimato a pesar de que los agentes de las dependencias mencionadas permanecieron al menos dos horas realizando las averiguaciones correspondientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV 

Más de