Encuentran muerto a un hombre en un rancho de Motul

La sobrina del hombre reportó que su tío no había regresado a su vivienda, siendo hallado junto a una cerca de púas en su rancho en Motul
viernes, 31 de marzo de 2023 · 09:53

Un hombre fue hallado muerto en un rancho ubicado en un camino de terracería que une a las poblaciones Komchen-Martínez-Ucí, cerca del museo del árbol en Motul.

De acuerdo con datos recabados, Santos T.K., de 67 años de edad, fue a trabajar desde las primeras horas a su terreno denominado Santa Cruz.

Fue cuando su sobrina Neyvi V.T.K., de 35 años de edad, se dio cuenta de que no regresaba, donde acudió a la parcela y lo encontró tirado junto a un cerco de alambre de púas.

Solicitó ayuda a las autoridades y arribó una ambulancia de la Policía Municipal de Motul, cuyos técnicos en urgencias médicas valoraron el cuerpo, pero ya no contaba con signos vitales.

La mujer comentó a los oficiales que su tío salió de su predio a las 6:00 horas y hasta la 1:48 acudieron los servicios de emergencia que se encargaron de cubrir el cuerpo con una manta azul.

Agregó que el hombre tenía distintas complicaciones de salud, lo que quizá le causó la muerte. Los oficiales delimitaron el área, en espera de la llegada de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las indagatorias.

Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de las diligencias para el levantamiento del cadáver, trasladarlo a sus instalaciones para efectuarle la autopsia de rigor. Aunque en un principio se pensó que el hombre había fallecido al caer, lo más probable es que fue víctima de alguno de sus padecimientos.

Sin embargo, como no se encontró algún médico particular que expidiera el certificado de defunción, los familiares tendrán que acudir a la morgue a reclamar el cuerpo, tras las diligencias legales correspondientes y sepultarlo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC