Incendio arrasa con maleza a la orilla de la carretera Buctzotz-Tizimín

La tarde de este domingo se registró un incendio que inició a la orilla de la carretera Buctzotz-Tizimín y se propagó rápidamente por los fuertes vientos
domingo, 26 de marzo de 2023 · 15:27

En la carretera federal Buctzotz-Tizimín en el kilómetro 98 siendo la 1:30 de la tarde de este domingo tuvo lugar un incendio. Con información recopilada en el lugar de los hechos se supo que el incendio inició en los pastizales a la orilla de la carretera y se propagó rápidamente por el lugar por el fuerte aire que predomina este día.

Al parecer algún sujeto tiró su colilla de cigarro lo que dio origen al fuego y debido a que el pasto es seco se convirtió en combustible para el fuego.

El fuego amenazaba con ingresar a ranchos cercanos por lo cual alertó a los propietarios que unieron esfuerzo entre voluntarios, y elementos de Protección Civil para darse a la tarea de sofocar el incendio con ayuda de cubetas y bombas de agua.

De inmediato, ante la rápida reacción de las personas se logró controlar el fuego, esta temporada de sequía es común los incendios forestales por lo seco de las ramas y árboles.

Protección Civil está al pendiente durante esta época de los incendios forestales por lo cual la brigadista está en vigilancia constante y al notar un incendio forestal dar aviso a los números de emergencia 911 para que los elementos acudan al lugar para controlar el fuego en esta temporada de sequía. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA