Presunto incendio de una pipa de 'Gas-Aika' causa pánico en Ciudad del Carmen

Una manguera del motor de la pipa de gas LP se soltó, lo cual comenzó a sacar humo de la unidad
sábado, 25 de marzo de 2023 · 16:37

Ciudadanos reportaron el incendio de una pipa de gas en las inmediaciones de la colonia Pedro Sáenz de Baranda de Ciudad del Carmen.

Ante el reporte se registró una intensa movilización por parte de personal de Protección Civil para verificar la situación y que esta no saliera de control, afortunadamente el chofer de la unidad accionó el extintor de inmediato, evitando alguna tragedia mayor.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:30 horas, cuándo sobre la avenida Isla de Tris por calle Ángel A. Peralta de la colonia antes mencionada, donde se desplazaban empleados de “Gas-Aika” a bordo de una camioneta pipa Ford, color blanco, con matrícula de circulación XC-04-745 del estado de Tlaxcala, con dirección a la Glorieta del Chechén.

Fue justamente frente al establecimiento denominado “La Ferre” que una manguera del área del motor explotó, generando una intensa columna de humo, por lo que pensaban se trataba de un voraz incendio que ponía en riesgo el gas que transportaba esta pipa y que pudiera terminar en una tragedia mayor.

Mientras ciudadanos daban parte a los números de emergencia, el chofer y ayudante de la unidad de inmediato activaron los extintores, abrieron el capirote del motor y lograron ver que se trataba de una manguera que había reventado y no de algún incendio, minutos después arribaron personal de Protección Civil.

Cuerpos de emergencia dieron fe de lo sucedido y al verificar nuevamente el motor se percataron que no hubo incendio y que únicamente fue una manguera que se dañó en el área de motor lo que generó el intenso humo que pareciera un incendio, personal de Protección Civil exhortó a los ocupantes de la unidad a tener más precaución y reparar la falla.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC