Fuego consume 160 hectáreas de maleza en la vía Mérida-Campeche

Después de 4 horas logró ser controlado el incendio en la Mérida-Campeche que se extendió hasta el puente de La Carlota
viernes, 17 de marzo de 2023 · 14:41

Aproximadamente 160 hectáreas de maleza fueron consumidas por un incendio ocurrido en el kilómetro 17 de la carretera Mérida-Campeche fue el resultado de la quema inconsciente de pobladores el cual se salió de control donde fue requerido el apoyo de la Secretaría de Protección Civil, bomberos, Guardia Nacional, Cruz Roja y Ejército Mexicano para lograr controlar el incidente.

El incidente ocurrió cuando un grupo de ciudadanos ingresaron a un terreno situado en el poblado de Hampolol para realizar la quema maleza y limpiar el sector sin embargó los fuertes vientos sumado a la falta de cuidados de las personas causo que las llamas empezaran a extenderse inmediatamente.

Las llamas avanzaron por una extensión de 160 hectáreas donde vecinos de la comisaria intentaron combatir el fuego sin éxito alguno y al temer que el siniestro llegara a rancherías y zonas habitadas procedieron a dar parte al número de emergencias.

Durante la espera de las autoridades el denso humo invadió la carretera federal Campeche-Mérida, donde la estela era visible desde kilómetros atrás, al paso de los minutos una cuadrilla de la Secretaría de Protección Civil estatal, municipal, bomberos, Guardia Nacional, Cruz Roja y Ejército Mexicano coordinaron fuerzas para combatir el fuego que se extendió hasta el puente de la Carlota y zona protegida.

En dichas diligencias fue requerido el uso de 6 pipas, cuatro unidades ligeras y más de 160 brigadas; por su parte el director de emergencias del estado, Justo Ancona lamentó que el terreno destruido pertenezca a la zona protegida de los Petenes donde se ubicaron algunos animales muertos al no poder escapar del fuego.

En un lapso de más de 4 horas la zona pudo ser controlado pero el riesgo de que se vuelva quemar es alto por lo que algunas cuadrillas permanecen en el sector.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC