Conductor portará un localizador por causar la muerte de una pareja en la vía Mérida-Progreso

El conductor fue vinculado a proceso, manteniendo medidas cautelares por el delito de homicidio cometido por culpa
viernes, 17 de marzo de 2023 · 12:35

La Juez de Control vinculó a proceso a R.A.S.P. tras ser señalado como responsable por la muerte de dos personas en la carretera Mérida-Progreso

Los hechos investigados bajo la causa penal 92/2023 señalan que fue el pasado 11 de marzo cuando el acusado transitaba a bordo de un vehículo Nissan Versa, donde al llegar al kilómetro 14, chocó por alcance contra una motocicleta. 

En el vehículo viajaban dos personas, quienes resultaron heridos de gravedad, causándoles la muerte por politraumatismo. 

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, fiscales formularon la imputación por el delito de homicidio cometido por culpa y presentaron las pruebas para definir la situación legal del acusado. 

El conductor estuvo de acuerdo definir su condición jurídica en la presente audiencia, por lo que la Juez valoró los datos presentados y vinculó a proceso al imputado, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La autoridad judicial determinó que el acusado deberá de usar un localizador electrónico como medida cautelar, además de que deberá de acudir a firmar cada mes, realizar el pago de una garantía económica y no podrá salir del estado sin autorización judicial, durante todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC