Localizan en Progreso a Wendy Krauss, mujer de 47 años desaparecida desde hace un mes

Wendy Krauss fue encontrada a bordo de un triciclo junto a sus dos perros en el puerto de Progreso
jueves, 16 de marzo de 2023 · 12:36

Después del reporte por la desaparición de Wendy Krauss Ceballos y activación del Protocolo Alba en Yucatán, fue localizada este jueves la mujer de 47 años de edad. 

El reporte indica que la mujer llevaba desaparecida desde el pasado 8 de febrero al reportar que se iría de su domicilio en el Centro de Mérida a un retiro espiritual en el municipio de Oxkutzcab

Fue su hermano, Edgar Krauss Ceballos quien llegó a la ciudad procedente de la Ciudad de México para participar en la Feria Internacional de la Lectura en Yucatán (Filey) como escritor y director de HarperCollings México, quien reportó su desaparición.

Fue al intentarse comunicar con su hermana cuando no logró localizarla, por lo que acudió ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para la activación del Protocolo Alba.

Localización de Wendy Krauss

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron este jueves en Progreso a Wendy Krauss Ceballos. 

Tras un fuerte operativo por municipios del Sur del estado como Oxkutzcab, Ticul y Tekax, así como de otros municipios como Mérida y Progreso en donde se llevan a cabo retiros espirituales, se logró su localización.

Esta mañana la mujer fue localizada en el centro de la ciudad y puerto de Progreso, junto a la iglesia, donde llevaba con ella a dos perritos y manejaba un triciclo.

Agentes femeniles de la PEI la condujeron a la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) de la SSP para entrevistarla con el fin de darle la ayuda que requiera.

Asimismo, fue valorada por paramédicos de la propia corporación, reportando que se encuentra estable, además de que refirió que los días que no tuvo comunicación con su familia estuvo en varios sitios y que perdió su teléfono celular.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC