Envían a prisión al ladrón de una bolsa con dinero al Norte de Mérida

Un hombre fue puesto en prisión preventiva acusado de robar una bolsa de dinero y amenazar a un testigo con un cuchillo en San Vicente Chuburná, en Mérida
jueves, 16 de marzo de 2023 · 15:17

La Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a G.E.A.C. a proceso por los delitos de robo calificado y portación de armas e instrumentos prohibidos tras los hechos ocurridos al Norte de la ciudad de Mérida.

El hombre fue acusado de sustraer un bolso con dinero en efectivo que se encontraba dentro de un vehículo en la colonia San Vicente Chuburna. Como medida cautelar, la Juez de Control dio prisión preventiva otorgada durante la audiencia inicial y la cual se mantendrá vigente  hasta el final del proceso.

Durante la audiencia en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal del imputado, por lo que la Juez de Control, tras valorarlos, decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de marzo en la calle 21C por 34A y 36 de la citada colonia, cuando el encausado se apoderó de una bolsa de dama con dinero en efectivo, que estaba en el interior de un Nissan Sentra y al tratar de ser retenido por un testigo que había observado su acción, el encausado sacó un cuchillo con el que lo amenazó para intentar darse a la fuga.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de