Padres de familia cierran escuela en Escárcega por ola de robos y falta de luz

Para exigir a la Seduc que se reinstale la energía eléctrica en una escuela, 100 padres de familia de Escárcega decidieron cerrar el plantel
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 09:10

Más de 100 padres de familia de la Escuela primaria Juan Pacheco Torres, de los dos turnos matutino y vespertino, tomaron el plantel educativo y decidieron suspender las clases por tiempo  indefinido.

Encabezados por Claudia Margarita Martinez Rosado, presidenta de la Sociedad  de Padres de Familia, las madres y padres de los estudiantes, informaron que esta suspensión se dará hasta que la Secretaria de Educación de Campeche (Seduc) mande a reinstalar los cables de energía que hace más de un mes, fueron cortados y robados en dos ocasiones  por delincuentes.

Los padres de familia aseguran que ya enviaron solicitudes a la Seduc para que se los repare, debido a que los menores no pueden recibir clases, al no contar con energía, para los aires acondicionados y los ventiladores, ya que así es imposible poner atención a su educación, y aparte les puede causar enfermedades.

Piden también que le solucionen el problema de la falta de un velador, porque de nada va a servir que reinstale la línea eléctrica, si las van a volver a robar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA