Administradora de una tienda en Mérida pasará 8 años en prisión por robo

Una mujer fue sentenciada por robo a 8 años de cárcel acusada de robarse dinero de cuentas bancarias cuando era administrador de un negocio en Mérida
jueves, 16 de marzo de 2023 · 14:56

Una mujer identificada como C.A.Q.S. fue encontrada penalmente por el delito de robo calificado, por lo que fue sentenciada a pasar ocho años de prisión; esto luego de la valoración de las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

La sentencia deriva de la causa penal iniciada cuando la mujer se apoderó de diversas cantidades de dinero, mientras administraba un negocio; además deberá pagar la reparación del daño, fue amonestada públicamente y fueron suspendidos sus derechos políticos. Los tres años siguientes después de salir de prisión no podrá acercarse a la víctima.

En la etapa inicial del caso se determinó que la sentenciada comenzó a trabajar como administradora general de un negocio de venta y distribución de artículos en enero de 2020 y dejó el cargo en agosto de ese mismo año, para posteriormente presentar su renuncia voluntaria.

Luego de ya no estar a cargo del negocio se detectaron los movimientos económicos que había realizado aprovechando el poder del que disponía para tener acceso al dinero de los denunciantes.

La encausada aprovechó sus funciones para apoderarse de diversas cantidades de dinero que le eran entregadas para compras extraordinarias a proveedores, además de disponer del control de los bienes de las cuentas bancarias de los socios comerciales, por lo que aprovechó para realizar diversas transferencias en perjuicio del patrimonio de los afectados, hechos que fueron denunciados ante esta fiscalía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA