Denuncian a hombre por intento de violación a una mujer en Acanceh, Yucatán

El hombre fue detenido, donde la Juez de Control le formuló cargos por violación agravada en grado de tentativa en Acanceh
sábado, 11 de marzo de 2023 · 12:27

W.J.C.T. fue detenido luego de ser denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de violación agravada en grado de tentativa en Acanceh, municipio de Yucatán

Los hechos investigados bajo la causa penal 37/2023 señalan que fue el pasado 6 de marzo cuando el acusado acudió a buscar a la víctima a su centro de trabajo. 

El hombre llevó a la denunciante a un predio ubicado en el municipio de Acanceh, en donde intentó agredirla sexualmente hasta lograr escapar. 

Durante la audiencia realizada en el Juzgado de Kanasín, la Juez Primera de Control del Segundo Distrito declaró la legalidad de su detención, por lo que fiscales formularon la imputación del delito. 

Al pedir se resolviera la situación legal del acusado, este se acogió a la duplicidad de término constitucional y por lo que la autoridad judicial estableció que la vinculación se realice el 13 de marzo.

Para finalizar, la Juez de Control determinó que el acusado deberá de mantener prisión preventiva como medida cautelar por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC