Juez de Tekax vincula a proceso a una pareja por difamaciones de brujería en Mama

La pareja deberá mantener medidas cautelares mientras se reanuda la audiencia en Mama por los hechos ocurridos hace dos años
viernes, 3 de febrero de 2023 · 15:12

Acusados por los delitos de amenazas y difamación, dos personas fueron vinculadas a proceso por los hechos ocurridos en el municipio de Mama

Fue el 13 de julio de 2021 cuando la víctima se encontraba en su vivienda, a donde llegaron los dos imputados, quienes la acusaron de causarle una enfermedad a su sobrino, además de amenazarla para que deshiciera el trabajo de 'brujería' que según había realizado.

Tras la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) se iniciaron las investigaciones bajo la causa penal 96/2022, mismas que fueron presentadas durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Tekax.

Fiscales aportaron las pruebas, los cuales fueron considerados como suficientes por el Juez de Control del Tercer Distrito, quien decretó el citado auto de vinculación a proceso. 

La autoridad judicial otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo del que dispondrán las partes para continuar con la indagatoria.

Finalmente, fueron confirmadas las medidas cautelares, las cuales constan de la prohibición de salir del país sin autorización judicial, así como tampoco deberán acercarse a la víctima y los lugares que frecuente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de