Plácido Domingo llega a Mérida tras más de 15 años de no visitar Yucatán

Plácido Domingo ofrecerá un concierto en Mérida este sábado 4 de febrero, siendo su regreso a Yucatán desde su última presentación en 2008
viernes, 3 de febrero de 2023 · 15:01

El tenor continental Plácido Domingo que se presenta este sábado en esta ciudad dijo que uno de los gratos recuerdos que tiene de Mérida es su actuación de hace más de 50 años cuando acompañó al piano a madre y después cantó para el público.

No recuerdo el lugar pero sí que estaba en el piano en un lugar donde había un cenote y donde la pasamos divinamente, por lo tanto, volver a Mérida me llena de gran satisfacción.

Por fortuna, este año inicio con el pie derecho porque después de mi presentación en Mérida, viajará al viejo continente para hacer presentaciones en Austria, Hungría y varios países más.

´”Para mí es un placer estar de nuevo en Yucatán y he preparado un concierto muy lindo y acompañado de Eugenia Garza y Arturo Chacón, los dos grandes cantantes mexicanos, así como mi hijo que también cantará para el público que espero gocen nuestra presentación”.

Considerado como uno de los grandes tenores de su generación, Plácido Domingo ha interpretado más de 85 papeles operísticos diferentes, quien además tiene el don de dar gran realismo a sus interpretaciones y su voz posee gran belleza y color, especialmente al interpretar piezas como Carmen, Sansón y Dalila, Werther, Don Carlo, Otello, Tosca), sólo por mencionar algunas de tantas que lo han llevado a recorrer el mundo entero y que en asociación con Luciano Pavarotti y José Carreras, actuó en numerosas ocasiones en macroconciertos, con el título "Los Tres Tenores"

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de