En Cacalchén, vela inicia fatídico incendio en una casa

Una vivienda en octogenario quedó reducida a cenizas debido a una vela que alcanzó un cobertor para más tarde propagar fuego por toda la casa
jueves, 2 de febrero de 2023 · 11:10

Totalmente calcinada terminó una vivienda del municipio de Cacalchén luego de que se produjera un incendio por una vela, cuyas llamas alcanzaron un cobertor y de ahí el resto de la casa.

Los hechos ocurrieron en la calle 22 con 29-A del municipio de Cacalchén, los servicios de emergencia recibieron la alerta de vecinos de la zona, que reportaron una fuerte humareda en la zona y al llegar los oficiales de la Policía Municipal Coordinada se percataron que la casa estaba envuelta en llamas.

Por este motivo solicitaron la intervención de los bomberos de la SSP de la base Motul, quienes arribaron de inmediato al lugar de los hechos para intentar controlar el fuego; asimismo, los oficiales de la Coordinada lograron poner a salvo al propietario del domicilio, Marcos Xool, de 89 años de edad, que estaba durmiendo.

Los tragahumos realizaron su mejor esfuerzo para combatir las llamas, aunque el fuego abarcó toda la vivienda y consumió las pocas pertenencias del octogenario; según varios vecinos, al ver la humareda y escuchar los gritos del señor decidieron auxiliarlo, pero las llamas bloquearon el acceso.

Tomó conocimiento la Policía Municipal Coordinada, al mandó de su director Luis Can, así como paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia y Radio Auxilio, bomberos de la SSP y policías de la misma corporación.

Destroza su compacto al perder el control

Por otra parte, un sujeto que se encontraba ebrio perdió el control de su vehículo compacto y se estrelló contra un montículo de piedras, con saldo de daños cuantiosos en el automóvil. El conductor terminó lesionado.

Según los datos recabados el sujeto, que se identificó únicamente con el sobrenombre de Triste, originario de Cacalchén, circulaba en su vehículo Volkswagen Sedán de Cacalchén a Bokobá, cuando a dos kilómetros del segundo municipio perdió el control del volante por su estado etílico y se salió de la cinta asfáltica.

Impactó contra un montículo de piedras y finalizó su loca carrera entre la maleza, destrozando el frente de su vehículo compacto; como pudo salió de la  unidad pero sufrió golpes y excoriaciones en distintas partes del cuerpo; elementos de Cacalchén y Bokobá llegaron al lugar, así como una ambulancia de la SSP con base en Motul, aunque no fue necesaria su intervención.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC