Marina sofoca incendio forestal en Punta Xen, Champotón

Elementos de la Marina Armada de México sofocaron un incendio forestal que amenazaba con alcanzar viviendas del poblado de Punta Xen en Champotón
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 14:31

Un incendio de maleza en la comunidad de Punta Xen se salió de control y amenazaba las viviendas del poblado, por lo que elementos de la Marina Armada de México, brindaran atención para lograr sofocarlo.

De acuerdo al reporte, en las inmediaciones del poblado Punta Xen y a la orilla de la carretera, se registró un incendio que al conjugarse con aire que se dejó sentir, se salió de control y amenazaba las viviendas cercanas.

Por lo tanto una brigada de la Armada de México con un carro tanque, llegaron al sitio para poder mitigarlo y con ello evitar que las familias resultaran afectadas con las llamas que se descontrolaron por el viento que se dejó sentir.


Los elementos de la Armada dentro de su programa Plan Marina, aplicaron los protocolos incluso atendieron a algunas familias que estuvieron a punto de dejar sus viviendas debido a las llamas que se acercaron, pero los militares con esta acción evitaron que se extendiera y causara mayores daños a la flora y fauna.

Con estas acciones la Secretaría de Marina a través de la Armada de México se suma, en colaboración con otras autoridades, para apoyar en la mitigación de daños al entorno y a la población civil, en los lugares donde se requiera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA