Mujer se roba el dinero de las cervezas de un expendio en Mérida

La mujer deberá portar un localizador electrónico y tendrá prohibido acercarse al expendio de cervezas durante el tiempo que dure el proceso legal
martes, 14 de febrero de 2023 · 16:09

La Juez Segunda de Control vinculó a proceso a Y.A.A.C. luego de ser denunciada por el delito de robo calificado cometido con violencia en Mérida

Fue el pasado 9 de febrero cuando la víctima se encontraba en un expendio de cervezas ubicado en el fraccionamiento La Florida, a donde ingresó la acusada. 

La mujer, quien ejerció violencia física y moral utilizando un arma punzocortante, robó el dinero de la venta del día para después darse a la fuga. 

Sin embargo, fue detenida por las autoridades, donde fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar con las investigaciones bajo la causa penal 52/2023. 

Durante la audiencia realizada ante la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial, fiscales formularon la imputación del delito y expusieron las pruebas para resolver la situación legal de la acusada. 

La mujer estuvo de acuerdo para definir su condición jurídica, por lo que la autoridad judicial decretó el auto vinculación a proceso, otorgando tres meses como plazo para las investigaciones complementarias. 

Antes de finalizar, fiscales expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, las cuales consisten en la portación de un localizador electrónico

Además, deberá acudir a firmar periódicamente a la agencia de Motul, tiene prohibido salir de este municipio sin autorización judicial y debe someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, mismas que se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC