Con flores y peluches llenan el Centro de Mérida por el Día de San Valentín: FOTOS

Enamorados aprovecharon para realizar sus compras por el Día de San Valentín con la instalación de puestos en el Centro de Mérida
martes, 14 de febrero de 2023 · 15:27

Globos, chocolates y peluches adornaron este 14 de febrero las calles del Centro Histórico de Mérida y de varias colonias aledañas, esto para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

Vendedores reportaron que las ventas fueron hasta un 75 por ciento mejor que el año pasado debido a la movilidad que se han retomado por las calles.

“Como un 14 de febrero diferente”, fue como describieron vendedores la celebración de San Valentín en la entidad, que tras la pandemia volvieron a ver mejores ventas durante la jornada hoy.

“Las ventas han tenido mejoría a comparación de los 2 años anteriores en la que la vimos difícil para empezar porque la gente tenía mucho temor de salir por las calles por lo que los productos no se pudieron ni pedir ni hacer, porque sabíamos que no iban a comprarlo, luego el año pasado porque muchos se recuperaban su economía tuvimos pocas ventas”, comentó Jesús Paredes, quien tiene un puesto improvisado sobre la 56.

Destacó que este año pinta diferente para ellos observando que las personas están adquiriendo los detalles ya sea para sus amigos, parejas o familia.

Cabe recordar, que con motivo de esta celebración la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Mérida estimó una derrama económica para el estado de más de 550 millones de pesos, la cual representa un 10 por ciento mayor a la registrada en 2022.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC