Sentencian a dos años de cárcel al ladrón de una escuela en Mérida

Un hombre fue sentenciado a dos años de prisión por el delito de robo a una escuela del Centro de Mérida en agosto de 2022
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 14:16

Un hombre identificado como J.E.Ch.Ch. fue sentenciado por el delito de robo durante un juicio abreviado luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) expusiera los datos de prueba para hallarlo responsable.

La sentencia fue de dos años, 10 meses y 14 días de prisión, así como el pago de 27 días de multa. La audiencia se celebró en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito en Mérida. 

Fue el pasado mes de agosto cuando el sentenciado ingresó a un centro educativo en el Centro de Mérida y se apoderó de una motobomba centrífuga y varias piezas de cobre, para después darse a la fuga; momento después fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Después de otorgarse el fallo condenatorio, se condenó al acusado, además de la pena de prisión al pago por la reparación del daño, una amonestación pública y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA