Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Secretaría de Relaciones Exteriores confirma trágico accidente automovilístico en Florida; hay mexicanos involucrados 

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Casos de dengue en Campeche aumentan un 30% la ocupación de camas en hospitales: SSa.Josefa Castillo, titular de la Secretaría de Salud, confirmó que en Campeche aún no se saturan las camas en hospitales por casos de dengue

Yucatán / Sucesos

El chofer que manejaba un tráiler con dos remolques cargados de chapopote se estrelló contra un muro de contención en la carretera federal Mérida-Cancún

La madrugada de ayer se reportó el incendio de una pipa en el kilómetro 208 de la carretera federal Mérida-Cancún, a la altura de la población Nuevo X-can, en el que el chofer resultó lesionado.

De acuerdo con datos obtenidos, el tractocamión, tipo salchicha, transportaba dos remolques, cargados con chapopote. Sin embargo, al chofer lo venció el cansancio y perdió el control del volante y se estrelló contra el muro de contención.

La fuerza del impacto ocasionó que el primer contenedor se incendiara, junto con la cabina, que al final quedó prácticamente convertida en chatarra, al ser consumida por las llamas.

A consecuencia de la velocidad con la que transitaba que, a consecuencia del golpe, la unidad derribó al menos 40 metros de la barra metálica de contención que divide los dos cuerpos de circulación.

Las dos salchichas llenas de chapopote que trasladaba el vehículo se desprendieron. Como resultado de la fricción la cabina contra el pavimento, la canina se incendió. El chofer logró ponerse a salvo, aunque sufrió algunos golpes, como consecuencia de la volcadura.

Conductores que pasaban por el sitio hicieron el reporte a las autoridades policiacas, a través de los números de emergencia. Acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), junto con el Equipo de Bomberos; estos últimos se encargaron de sofocar las llamas que aún permanecían y enfriaron lo que quedaba de la cabina.

A su vez, los oficiales se encargaron de delimitar el área y prevenir a otros conductores, para evitar otro percance. A pesar de lo aparatoso del accidente, no se suscitó alguna explosión.

Luego arribaron elementos de la Guardia Nacional para hacerse cargo del accidente, ya que esa carretera es de jurisdicción federal. Ese tramo vial fue cerrado en parte, mientras se llevaban a cabo las diligencias para él recate de la unidad siniestrada, así como limpiar el área del pavimento donde quedó tirado parte del chapopote.

El conductor del tráiler se puso en contacto con la empresa para la cual trabaja para informar lo que había ocurrido y se enviara a personal para pasar el material de los remolques afectados a otra unidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM