En Yucatán, hombre será sentenciado por Homicidio, le apodan 'La Parca'

Debido a las pruebas recopilados, la SSP apresió al hombre conocido como 'La Parca', acusado por un homicidio en la colonia El Roble
viernes, 27 de enero de 2023 · 11:33

Acusado del homicidio de una persona, cometido el 5 de noviembre del año pasado, José Luis C.A. alias 'La Parca', 35 años de edad y oficio camionero, fue apresado.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplieron la orden de aprehensión contra el acusado.

Los hechos ocurrieron en la colonia El Roble Agrícola, ubicada en el Sur de Mérida. Con base en las pruebas recabadas por los agentes y fiscales investigadores, el sujeto agredió con un objeto contundente a su víctima, con iniciales O.R.R., quien cayó al piso, se golpeó la cabeza y falleció.

Acuchilló a dos

Un Juez de Control admitió la carpeta de investigación que se le sigue a  Luis Armando P.D., alias El Caballito, quien permanecerá en prisión preventiva. Se le acusa del delito de homicidio calificado, tras atacar con un cuchillo a una persona el 21 de septiembre del año pasado en la colonia Salvador Alvarado Norte.

Tres días después, en otra colonia, también agredió con un cuchillo a un mecánico cuando éste revisaba, a las puertas de su taller, un vehículo y le ocasionó una herida en la región lumbar; en esa ocasión se le detuvo y fue consignado ante la autoridad competente.

Ahora, con la integración de la carpeta de investigación por la agresión anterior en la colonia Salvador Alvarado Norte el 18 de septiembre del 2022, a las 14:00 horas, se le añadió el otro delito por tentativa de homicidio.

En el expediente se señala que el acusado golpeó en el rostro al afectado cuando se dirigía a un comercio y le clavó el cuchillo en el abdomen, porque presuntamente invadía su territorio.

Durante la audiencia, los representantes de la Fiscalía expusieron en el Juzgado Primero de Control. Sin embargo, se reservó el derecho a declarar y su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para resolverse su situación jurídica. La autoridad judicial citó para el 30 de enero para la audiencia de vinculación y el sujeto permanecerá en prición preventiva.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC