Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Fiscalía de Sonora desmiente supuesto documento de espionaje con datos de candidatos y políticos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Feria Internacional del Libro de la CDMX reunirá a más de 200 editoriales.La XXII Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México se realizará en el mes de octubre

Yucatán / Sucesos

El automovilista responsable del choque no respetó su alto obligatorio, por lo que terminó impactando contra otro vehículo que transitaba con preferencia

Los accidentes en las zonas de vivienda no faltaron en Progreso, registrándose un hecho de este tipo en la avenida de la calle 31 por 90 y 88 de la colonia centro que ameritó hasta cierre de calles y vigilancia por parte de una cuadrilla de agentes estatales.

Lo ocurrido se registró a las tres de la tarde cuando un automóvil color rojo marca Nissan con matrícula YXV-382-A no respetó el alto reglamentario y entorpeció el paso de una camioneta marca Volkswagen con placas de circulación YR-1143-C que viajaba de Oriente a Poniente con preferencia.

La colisión entre ambas carrocerías provocó que incluso terminara el carro que tuvo la culpa en una dirección contraria al carril donde deseaba acceder, aparte de que sufrió una abolladura en la parte trasera del lado del copiloto. El otro vehículo solamente tuvo varios defectos en la pintura de su defensa delantera.

Ambos conductores involucrados solo terminaron con el susto y una discusión breve que se calmó cuando llegaron los agentes de tránsito de la SSP, quienes colocaron conos en el área circular del punto de encuentro para evitar que otro auto o unida de transporte público protagonizara otro choque.

De igual manera permaneció una bina de agentes oficiales, pues la avenida de la calle 31 es de común concurrencia a cualquier hora del día, por lo que quienes manejaban en dirección poniente a oriente tuvieron que doblar justo rumbo a la calle 29 por los protocolos establecidos de la dependencia policiaca de la que se hizo mención.

No fue requerida la ambulancia ni los servicios en primeros auxilios de la Cruz Roja, pues como se mencionó, ambos guiadores del volante resultaron ilesos y solamente fue una crisis nerviosa en ambos lo que los puso en “jaque” durante varios minutos. 

La resolución y conciliación en cuestión de reparación de daños vino por medio del departamento de peritos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito pues al parecer no tenía seguro uno de los dos vehículos. Los gastos respectivos no sobrepasaron los diez mil pesos, por lo que el arreglo se hizo ese mismo día en presencia de las autoridades.

Vecinos del sector declararon que es común que sucedan percances en este punto, mismo que está en contra esquina del parque “Morelos” y diversos establecimientos comerciales. Los pobladores argumentan que son las áreas verdes las que limitan la vista de los automovilistas y operadores diversos, aunque también se confirmó que los autos foráneos acostumbran no respetar las señales de tránsito.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC