Juez de Umán vincula a proceso a hombre por vender drogas en Piedra de Agua

El acusado deberá mantener medidas cautelares mientras se reanuda la audiencia en un plazo de tres meses
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 14:13

R.A.R.C. fue vinculado a proceso tras ser aportados los datos de prueba obtenidos tras ser acusado por delitos en contra de la salud en su modalidad de narcomenudeo en el fraccionamiento Piedra de Agua en Umán

Fue el pasado 13 de abril de 2022 cuando el hombre se encontraba acompañado de otra persona, quien ya está siendo investigada, se encontraban en un vehículo marca Dodge, donde autoridades presenciaron que el acusado entregaba una bolsa de plástico con cannabis y recibió un billete de 50 pesos a cambio. 

Tras el hecho, ambos fueron detenidos por la Policía Municipal de Umán y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Luego de ser interpuesta la formal denuncia, se iniciaron las investigaciones por delitos en contra de la salud documentados en la carpeta bajo la causa penal 47/2022, la cual fue presentada durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito en Umán. 

Fiscales expusieron los datos y elementos de prueba, los cuales fueron considerados como suficientes por la autoridad judicial quien otorgó el auto de vinculación a proceso por el delito señalado y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Para finalizar la audiencia, la autoridad competente expuso los argumentos para solicitar medidas cautelares por el tiempo que dure el proceso, mismas que incluye acudir a firmar periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares.

Además, deberá de pagar una garantía económica, tiene prohibido salir del Estado y estará bajo el cuidado y vigilancia del mismo Centro durante el tiempo que duren las investigaciones judiciales. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC