Policía de Umán amenaza con un arma a civiles durante la detención de un hombre: VIDEO

Después del hecho ocurrido el pasado domingo, el oficial fue cesado de sus labores por cometer abuso de autoridad
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 11:47

En redes sociales circula el video del momento en el que elementos de la Policía Municipal de Umán detiene a un hombre, ejerciendo abuso de autoridades en la unidad deportiva “20 de noviembre”.

La denunciante, Sandy Puc, dio a conocer el hecho a través de su cuenta de Facebook que las autoridades municipales acudieron a un campo deportivo donde se encontraban familias con niños, donde ejercieron abuso en la detención de un sujeto.

El altercado procedió a los golpes, mientras más personas que se encontraban presentes intentaban evitar que el hecho llegara a mayores. 

Sin embargo, al ver que el zafarrancho continuaba, dos oficiales sacaron sus armas de fuego, las cuales apuntaban a las familias con niños en el campo. 

'Pleno abuso de autoridad, en campo 100% familiar en presencia de niños y mujeres, llegan e intentan detener a personas totalmente fuera de sus motivos, apuntan a menores de edad y familias, agraden a personas civiles. Qué decepcionante', señaló la denunciante.

El video circula en redes sociales por lo ocurrido la tarde del domingo en el municipio de Umán, causando controversia en torno al abuso de autoridad. 

Cesado de su cargo

Por su parte, el Ayuntamiento de Umán a cargo del alcalde Gaspar Ventura ha dado a conocer que separó de su cargo a uno de los elementos de la Policía Municipal por no seguir protocolos de respeto a derechos humanos.

Además, señalaron que el altercado ocurrió durante la detención de un conductor en estado de ebriedad, que ponía en riesgo a familias de la zona, por lo que comenzó un zafarrancho en el que sus acompañantes con lujo de violencia intentaron impedir la detención del hombre. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de