Hombre de Umán recibe medidas cautelares de la FGE Yucatán tras ser detenido por vender drogas

La Juez de Control determinó que el acusado deberá presentar una garantía económica y tiene prohibido salir del estado
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 13:14

R.A.R.C. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) tras ser acusado por delitos contra la salud en el fraccionamiento Piedra de Agua del municipio de Umán

Fue el pasado 13 de abril cuando el hombre se encontraba sobre la calle 41B y 34B, donde fue sorprendido por policías mientras vendía drogas, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. 

Desde el Centro de Justicia Oral de Umán, fiscales formulación la imputación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de comercio de cannabis, presentando las pruebas plasmadas en la carpeta de investigación bajo la causa penal 47/2022 para resolver la situación legal del acusado. 

Sin embargo, el hombre pidió la duplicidad del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que la Juez Primera de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 28 de septiembre.

Por último, fiscales expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció que el acusado acuda periódicamente a firmar ante la Unidad de Investigación y Determinación de Umán.

Además, debe presentar una garantía económica, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y debe someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, todas estas medidas permanecerán vigentes hasta la audiencia de vinculación a proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC