Detienen a dos personas tras cateo en busca de drogas en Piedra de Agua, Umán

Una pareja fue detenida por autoridades estatales y federales durante un operativo derivado por una denuncia anónima por narcomenudeo
viernes, 19 de agosto de 2022 · 12:52

Este viernes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo un cateo en una vivienda en el fraccionamiento Piedra de Agua del municipio de Umán en busca de narcóticos. 

En el operativo participaron elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal de Investigación (PEI) y la SSP Yucatán. 

Una denuncia al 089 derivó el cateo en una vivienda al dar a conocer sobre actividades relacionadas con narcomenudeo en la calle 41-B del fraccionamiento Piedra de Agua. 

Agentes y fiscales investigadores de la SSP y del Ministerio Público, hicieron las averiguaciones y solicitaron a un Juez de Control la orden de cateo.

En el operativo realizado con apoyo de la Unidad Canina de la SSP Yucatán fueron localizadas y aseguradas drogas naturales y sintéticas, además de la detención de dos personas. 

Los involucrados fueron identificados como Rudy Alejandro C. B., de 47 años de edad, y Karen Alejandra C. N., de 41, por su probable responsabilidad en el comercio de narcóticos.

Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones tras ser acusados por delitos contra la salud.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC