Campechano le roba el arma a un policía para evitar ser detenido en Progreso

El hombre señaló que no había cometido ningún delito pese a haber sido denunciado anónimamente, derivando una orden de arresto de un Juez
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 15:24

Como si se tratara de una película de acción, un sujeto que recibió en su domicilio la llegada de un par de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública terminó desarmando a sus oponentes, ocasionando un momento de tensión en el cual estuvo a punto de desatarse una balacera en el puerto de Progreso.

Los hechos sucedieron a la una de la tarde en la calle 33 por 94 y 96 de la colonia Centro, cuando en el hogar de José Abraham Reyes Gasca de 38 años de edad y originario del estado de Campeche, entraron dos policías armados con pistolas para pedirle hincarse y ser detenido, al alegar el sujeto señalado que no había orden de Juez de por medio, procedió a aplicar una llave a uno de los agentes para quitarle su arma, mientras que del otro elemento recibió una agresión, pero no lo detuvo, pues terminó apuntando a ambos hasta sacarlos fuera del domicilio.

Lo anterior generó el arribo de múltiples patrullas estatales y municipales con refuerzos; sin embargo, Reyes Gasca entró de nuevo a su morada, alegando no haber cometido ningún crimen y finalmente entregando las armas que les quitó a los elementos a un comandante en turno. 

Se averiguó que fue una llamada anónima la que detonó la visita de los agentes policiacos al oriundo del estado campechano, denunciando que este se encontraba cometiendo actos ilícitos, situación que desmintió el involucrado en entrevista con este medio.

“Yo solo le pido al comandante Felipe Saiden Ojeda que le pida a su gente que no me moleste, no le hago daño a nadie, pero tampoco me voy a dejar. En el pasado fui policía también y sé cómo defenderme”, sentenció el acusado que dejó sin recursos a los agentes policiacos que lo visitaron instantes antes. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de