Muere de un infarto fulminante el Comandante Comodoro, conocido personaje en Progreso

La muerte sorprendió al "Comandante Comodoro" cuando se encontraba en el baño de su casa en la colonia Centro de Progreso
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 13:41

Un infarto fulminante terminó con la vida de Pedro de los Ángeles Lugo Bote de 64 años de edad, conocido en el puerto como el “Comandante Comodoro”, ciudadano distinguido que en el puerto fue fundador del departamento de Protección Civil a finales de los ochenta, donde hasta la semana pasada había prestado sus servicios.

Allegados al brigadista porteña especificaron que el ataque al miocardio sucedió cuando este se encontraba en el baño de su domicilio situado en la calle 29 por 88 y 86 de la colonia Centro, por lo que se procedió a llamar a la delegación Progreso de la Cruz Roja Mexicana, pero fue imposible salvar al hoy occiso, pues este carecía de signos vitales.

El levantamiento del cuerpo corrió por cuenta del Servicio Médico Forense, cuyo arribo se hizo entre el asombro del conjunto vecinal que habían visto activo al sexagenario e incluso se encontraba preparándose de cara al posible arribo de un fenómeno meteorológico al puerto.

En sus últimos días en vida, Lugo Bote permaneció en su horario habitual dentro de las filas de Protección Civil Municipal, hoy en día al mando de Aurelio Teodoro Medina Pérez, donde se desempeñaba el sexagenario otorgando conocimientos a los nuevos elementos e impartiendo cursos a diferentes sectores, uno de los últimos que visitó fue el “sendero jurásico” donde la capacitación al personal de dicho lugar llegó por su vía.

Se recuerda al finado por ser el primer titular de Protección Civil en Progreso, esto tras la conformación del organismo en 1985 luego del sismo que afectó el centro del país. A lo largo de varias administraciones municipales, se le consideró a Pedro Bote como un elemento infaltable, pues su experiencia fue factor en los grupos de cada director que entraba al relevo. 

También fue partícipe en cada desastre natural que impactó en Progreso, haciendo acto de aparición Lugo Bote en días posteriores a huracanes como “Gilberto” e “Isidoro”, aparte de tradiciones porteñas como el caso de los gremios a San Telmo o las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe, donde tenía el comando y guardia de varios elementos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG